martes, 16 de diciembre de 2014

Un verdadero luchador


Rubén Orihuela
Gracias a su lucha por lograr que los hombres tuviesen las mismas oportunidades que las mujeres sobre el tapiz en nuestro país, hoy en día existe un Campeonato de España masculino. El amor que siente Rubén por este deporte ha conseguido abrir las puertas a muchos jóvenes que como él, sienten que la rítmica no es sólo cosa de mujeres.

¿Por qué te decidiste por la gimnasia rítmica, un deporte practicado en su mayoría por chicas?
Cuando comencé no sabía que este deporte era mayoritariamente de chicas. Yo pensaba que aquí en el club de Sedaví sólo había chicas, pero que en otros clubes sí que habría chicos. Tenía 10 años y realmente no conocía la rítmica, venía a ver los entrenamientos y simplemente me gustaba.

Durante tu carrera deportiva, ¿ quié ha sido lo más difícil? ¿Ha habiado algo que te ha hecho pensar en tirar la toalla? 
Lo más complicado fueron los inicios, cuando ningún chico practicaba este deporte y todo el mundo lo veía raro, tanto que incluso después de cinco o seis años sí que llegó un momento en que pensé dejarlo. Realmente lo dejé, lo que pasa es que me gusta tanto este deporte que estuve retirado una semana. 

Hacías referencia a tus copañeros, ¿cómo te sientes al ver que has creado escuelas y que otros te siguen?
Me da mucha alegría. Además, cada cierto tiempo organizo una concentración de un día entero con los chicos de otras comunidades, como andaluces, gallegos, etc. Yo dirijo los entrenamientos, les paso músicas y también les reviso un poco los ejercicios. Me gusta ayudarles.

Estas concentraciones ¿pueden entar encaminadas hacía un próximo objetivo: campeonato de conjuntos masculino?
Sí, es cierto que ellos que han dicho muchas veces que les gustaría. A mí me encantaría ser entrenador de un conjunto de chicos. El problema es que ahora mismo hace falta un mínimo de tres conjuntos para poder competir y claro, en ninguno comunidad hay cinco chicos de la misma categoría y nivel.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario